Si una persona tiene venas varicosas, puede probar los siguientes remedios caseros para ayudar a controlar la afección y mejorar los síntomas:
El ejercicio regular fomenta una mejor circulación sanguínea en las piernas, lo que ayuda a empujar la sangre que se ha acumulado en las venas. El ejercicio también ayuda a reducir la presión arterial de una persona, que es otro factor que contribuye a las venas varicosas.
Los ejercicios de bajo impacto ayudan a que los músculos de la pantorrilla funcionen sin una tensión excesiva. Los ejercicios efectivos de bajo impacto incluyen:
Las medias de compresión están disponibles en la mayoría de las farmacias y pueden ayudar aplicando presión en las piernas. Esto ayuda a los músculos y las venas a mover la sangre hacia el corazón.
Un estudio de 2018 encontró que las personas que usaban medias de compresión hasta la rodilla con una presión de 18 a 21 mmHg durante una semana, informaron una reducción en el dolor y el dolor asociados con las venas varicosas.
Las medias de compresión se pueden encontrar en farmacias o tiendas en línea.
Un estudio de revisión de 2006 sugiere que el extracto de castaño de indias, Aesculus hippocastanum L., puede ayudar a reducir el dolor en las piernas, la pesadez y la picazón en personas con insuficiencia venosa crónica, que es una causa importante de venas varicosas. Aesculus hippocastanum L. está disponible para comprar en tiendas de salud y en línea.
Un estudio de revisión de 2010 informa que el extracto de pino marino, Pinus maritima y el extracto de escoba de carnicero, Ruscus aculeatus, pueden reducir la hinchazón de las piernas o el edema, que a menudo se asocia con las venas varicosas. Ruscus aculeatus está disponible para comprar en tiendas de salud y en línea.
Los extractos de plantas y aceites esenciales deben diluirse en aceites portadores antes de aplicarse tópicamente o usarse en un difusor para aromaterapia.
Los alimentos ricos en potasio pueden ser un tratamiento casero para las venas varicosas Los alimentos ricos en potasio, como las almendras y los pistachos, pueden ayudar a las venas varicosas al reducir la retención de agua en el cuerpo. Los alimentos salados o ricos en sodio pueden hacer que el cuerpo retenga agua, por lo que reducir los alimentos salados puede minimizar la retención de agua. Los alimentos ricos en potasio pueden ayudar a reducir la retención de agua.
Los alimentos que son ricos en potasio incluyen:
Los alimentos que son ricos en fibra incluyen:
Agregar alimentos que contienen flavonoides también puede ayudar a una persona a reducir sus varices.
Los flavonoides mejoran la circulación sanguínea, lo que mantendrá el flujo sanguíneo y hará que sea menos probable que se acumule en las venas. También ayudan a reducir la presión arterial en las arterias y pueden relajar los vasos sanguíneos, todo lo cual puede reducir las venas varicosas.
Los alimentos que contienen flavonoides incluyen:
verduras, como cebollas, pimientos, espinacas y brócoli cítricos y uvas, cerezas, manzanas y arándanos cacao ajo ¿Qué puedo hacer con las venas varicosas? ¿Qué puedo hacer con las venas varicosas? Las venas varicosas son una condición común. Obtenga más información sobre las causas, los tratamientos y los métodos de prevención para las venas varicosas. LEER AHORA 6. remedios herbales
Según el Instituto Nacional de Salud, tomar extracto de semilla de uva, Vitis vinifera, por vía oral puede ayudar a reducir la hinchazón en la parte inferior de las piernas y otros síntomas de insuficiencia venosa crónica, aunque actualmente hay pruebas limitadas de su efectividad.
Una persona recetada con medicamentos anticoagulantes debe evitar tomar extracto de semilla de uva, como suplemento dietético, ya que puede interactuar con el medicamento y aumentar el riesgo de sangrado.